domingo, 20 de febrero de 2011

¿Como deberia dar clase un buen profesor?

Para que un profesor sea bueno, tiene que ser capaz de que sus alumnos sientan interes por su asignatura motivandolos. Eso se puede conseguir segun la forma que tenga un profesor de dar clase; si un profesor solo manda deberes o ejercicios a susu alumnos, éstos van a acabar cansados y sin ganas de ir a su asignatura. Sin embargo, si un profesor se ocupa de dar explicaciones mediante ejemplos y en que los alumnos participen en la clase de una forma activa se consigue que los alumnos no se distraigan, que tengan ganas de que llegue la hora de esa asignatura y hace que surga curiosidad sobre ciertos temas, por lo que se consigue un deseo por aprender.

En clase de filosofia el profesor nos enseña mediante un aprendizaje basado en el conductismo, porque el profesor estimula a los alumnos con una explicacion y estos al dar una respuesta que no es la correcta (hablando o haciendo interrupciones) sufren un castigo humillando de forma cómica al alumno en cuestión, ésto ademas consigue implicar a los alumnos y no crea un mal ambiente en el aula de clase con lo que consigue una respuesta correcta de un colectivo a un estimulo.

Entonces yo creo que un profesor debe de dar clase usando algun tipo de tecnica como el aprendizaje basado en el conductismo o cualquier otra en la que el profesor cumpla unos objetivos como que se esfuerce por hacer su trabajo, le importe que sus alumnos aprendan en su clase y que los alumnos se vean integrados en la clase participando en ella.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que se humile y al tiempo que haya buen ambiente? Y otra cosa, ¿no debería usarse el aprendizaje constructivo también?

    ResponderEliminar
  2. Porque al alumno se le humilla de forma cómica para todos los alumnos, pero sin ningún desprecio sino como llamada de atencion, asi se evita que el resto de alumnos presten su atencion en la persona que ha hecho la interrupcion porque asi se ve recompensada su accion y no cambiaria su conducta.

    Al evitar que el resto de alumnos presten atencion sobre esa persona se consigue que el resto de personas no se distraigan y continue un buen ambiente en clase.


    Con el aprendizaje constructivo se consigue una cultura amplia sobre todos los temas en general, pero a la hora de centrarse en uno solo yo creo que el mas eficiente es el conductismo; en el que algunas respuestas pueden dar lugar a un aprendizaje observacional.

    ResponderEliminar