sábado, 9 de octubre de 2010

¿Yo para que estudio?

Yo estudio con el objetivo de conseguir un grado universitario por lo que es una actitud pragmática debido a que no lo hago por el placer de aprender sino porque es fundamental ya que asi me sera util para el futuro y para conseguir un nivel de cultura que pueda enseñar y sea de mayor nivel que una educacion básica secundaria, ademas podre transmitir un legado más amplio para las futuras generaciones. Tambien es necesario porque no hay ninguna otra forma de poder acceder a ese tipo de estudio.

Opino que esta bien ya que asi, consigues muchas más opciones y asi tengas mas cosas para elegir y en un futuro poder tener un puesto de trabajo fijo y bien remunerado. Aunque me parece mal que no todas las personas que queremos cursar estudios universitarios podamos hacerlos debido a que es necesario una nota para poder entrar en esos estudios, eso no significa que el que se queda fuera tenga menos ganas de aprender y de esforzarse que la otra persona, simplemente pueden ser que a la hora de la selectividad se haya puesto nervioso y no haya sido capaz de razonar haciendo un examen con la nota necesaria para lo que quiera hacer.

Asi que lo que deberia de aber es una mayor oferta educativa para que nadie se quede fuera, y luego durante toda la carrera se vaya exigiendo una nota para asi conseguir que todos tengan la opcion de probar y de considerar todas si es eso lo que buscaban, de esta forma se conseguiría poner en el mercado lavoral a la gente con un mayor nivel profesional sin quitarle a nadie la posibilidad a unos estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario