sábado, 14 de mayo de 2011

Cuestionar la clase de Filosofia

Desde mi punto de vista es una clase en la que cualquier persona que este puede comprobar que la persona que tiene el dominio de la clase es el profesor y no el alumno, con esto me refiero a que el profesor no se impone mediante gritos, castigos o partes a direccion; sino con.... bueno no sabria decirlo, son otras técnicas que funcionan mejor que el castigo.

No pensaba que hubiese otra forma de enseñar y educar a un grupo (especialmente dificil) de adolescentes de entre 16 y 18 años, y esto me ha ayudado a poder enseñar mejor en mi trabajo con niños porque he comprendido que aprendes a ser profesor cuando aprendes a ser alumno.

En cuanto a la clase no tengo ningún tipo de queja respecto al profesor, pero queria comentar algo que sucedio cuando el profesor tenia la voz ronca; fue una clase extraña uno de los motivos fue que la gran mayoria de alumnos no se trajeran los apuntes, pero en otro aspecto creo que fue como una especie de confirmacion de autoridad por parte del profesor (como un leon con la manada), porque al tener la voz ronca los alumnos instintivamente pueden verlo como una señal de debilidad de la figura autoritaria, entonces los alumnos intentarian "quitarle el trono" de la clase; asi el profesor dió una clase mas seria y distinta a otras ocasiones que tubo un gran resultado frente al comportamiento de los alumnos.

Tambien quiero comentar algo que realmente me asusta que es "el cuadrado de la muerte", es una herramienta tan absurda que nadie esperaría que diera el resultado que da con los alumnos pero es que nos condiciona a un comportamiento, y llega un momento que al estar acostumbrado a tener el cuadrado de la muerte un dia (como fue el viernes) el profesor no pone el cuadrado de la muerte (no se si lo hizo a proposito o no) pero el resultado fue el mismo que cuando esta.

En conclusion es la clase mas rara en la que he estado en toda mi vida.